Consejos SergioPreferidos Sergio
Hola!
Antes de nada agradecerte -nunca es suficiente- que estés aquí y si no estamos en contacto en Linkedin esta podria ser una buena ocasión (click contactar)
Linkedin es mi principal «herramienta profesional». Creo que aparte de mejorar uno en su labor diaria, hay que «contarlo adecuadamente» y a las personas correctas y Linkedin en eso ayuda un montón.
Por cierto, ¿que tal llevas el «nuevo linkedin»? para mi esta siendo algo caótico, pero hay que adaptarse, merece la pena los resultados.
*nota: No conozco en detalle tus Objetivos profesionales actuales-salvo lo que cuentas en el perfil- pero si te puedo ser de ayuda y esto de Linkedin te suena que podria ser bueno comentame por favor, ya que aparte de gustarme , me dedico a ello desde hace 10 años.
Con Linkedin he ayudado a cientos de profesionales y empresas con variedad de objetivos, pero todo se resume en:

►ENCONTRAR PERSONAS ADECUADAS

►y trasladarles una IDEA adecuada,

► para que así ganemos ambos.

A modo de resumen de estos años, de meter la pata (sí, y mucho es parte del aprendizaje, lo bueno es no repetir errores) te traigo las

12 ideas que a mi mas me han ayudado con Linkedin…(y en mas cosas)

Muévete TU. Ve TU a por TUS PERSONAS ADECUADAS. No esperes a que vengan y no dejes que te distraiga cualquiera. Elige tú la próxima PERSONA ADECUADA.

No te obsesiones con quedar bien ante todos.Es imposible.Si lo intentas serás demasiado «light», genérico, uno mas.Pon «foco» en unos pocos.Apunta bien el LASER.

Ve a por GRANDES ATUNES aunque debas hacerlo con caña, 1 a 1. «Pescar» solo una gran pieza te será mucho mas rentable y merecerá el esfuerzo. No pierdas el tiempo persiguiendo «pezqueñines» que no te aportan nada

NO Acumules contactos. Las personas que mas te podrán ayudar en tu Objetivo es muy posible que NO SEAN CONTACTO,todavía 😉 Identifica Tu publico, sigue tu ruta hasta trasladarles tus ideas.y HAZ SEGUIMIENTO, es lo mas rentable.

Aunque veamos LOGOS, son personas.Las empresas no son nada mas que un «paraguas» que los organiza, pero Tu objetivo serán PERSONAS

✔ Conoce COMO puedes ayudar a estas PERSONAS en su día a día y «convénceles» de que tu eres parte de su SOLUCIÓN. Hagas lo que hagas y con independencia de Tu Objetivo funciona.Implica reflexionar y personalizar tus mensajes.

Evita el RUIDO y el generar mas ruido. Estamos en una época en la que nadie escucha y todos gritan. Evita bombardear con mensajes enlatados a todo lo que se mueva, Tu reputación está en juego.

✔ «O eres Diferente, o Eres Barato». La clave está en tu Especialización para evitar la competencia pero también en CONTARLO adecuadamente para que te vean como «muy bueno en lo tuyo», un referente que es capaz de aportarles valor por ser especialista en ello.

piensa en ABUNDANCIA,No hay ESCASEZ. No pienses que por especializarte tendrás menos personas a las que ayudar. Al contrario. Aparte de ser mas reconocible, verás que hay MUCHÍSIMAS MAS PERSONAS ADECUADAS de las que piensas.

SISTEMATIZA. Cada vez que hagas algo +2 veces, piensa como REUTILIZARLO. Se pierde mucho tiempo y energia IMPROVISANDO y Reinventando la rueda.

TU PLAN. Invierte (y mucho) en trazarlo. Pero APLÍCALO sin dudar. Un paso cada dia (o cuando puedas) pero SIGUELO. Con el tiempo te sorprenderás del avance.Los RESULTADOS llegan SOLO como consecuencia de recorrerlo.

(auto)MOTIVATE. Es tu mayor energía. Tendrás RECHAZO pero Centrate en lo positivo. Afronta el rechazo a tus ideas como una opción de mejorar 1)la PERSONA destinataria y 2) el MENSAJE que aportas

Me alegraría saber si alguna de estas ideas te encaja, si quieres cuentamelo en Linkedin o ponme algun comentario abajo Es casi mas una filosofía pero tiene su fundamento en muchos años y metidas de pata.

 

Te puedo aportar mas ideas pero para hacerlo practico y didáctico he puesto gran parte de este conocimiento en un curso Online para que uno pueda ir paso a paso, a su ritmo con la idea que Linkedin sea RENTABLE (sobre todo en tiempo, energía y resultados)

 

En él podrás analizar tus Objetivos, tener tu propio plan y segun ellos optimizar tu perfil y moverte eficientemente en el dia a dia y dejar de improvisar para Conseguir llegar a esas Personas Clave para Tus Metas

La idea es que llegues a dedicarle no mas de 2 horas a la semana.

Además tendrás ayudas para que lo pueda hacer uno mismo, con
  • un Entorno Online con plantillas de Trabajo,
  • Mapas Mentales en alta resolución
  • checklist de los pasos a seguir
  • y sobre todo +6 horas de videos en la que te explico y te argumento el porqué y la secuencia «mas adecuada»
Piénsalo, si llevas tiempo en Linkedin y ves que no ocurre mucho, o mas de lo mismo, ruido y contactos esquivos quizá te venga bien.

Te dejo algunas imagenes que te pueden dar indicios de lo que hay, pero mejor amplias info con el link

Si te puede interesar el Curso no me gustaría que sea una «Carga mas»; así que te dejo un Dto Especial por ser contacto (aplicado en el link , +50%)

Link al curso con Dto >> http://www.ekikus.com/linkedin-rentable

Me dices si te puedo ayudar en algo mas ¿ok ?
Animo y que tengas un gran dia!
Sergio
Visibilidad y Resultados Linkedin
(+10 años +13K contactos)
ps: «Nunca sacrifiques la Felicidad por conseguir algo. La Verdadera clave de la vida es conseguirlo felizmente»  (Robin Sharma)