ActualidadEmprender

«Te Recomiendo esto. Abajo el Link al original.Sergio»

Algunas ideas clave

  • Actívate es una plataforma gratuita de Google cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas.
  • Cinco equipos formados por cinco jóvenes crearán durante siete semanas una campaña de marketing digital para marcas reales.
  • Los equipos desarrollarán campañas para marcas como Cerveza Cibles, Cerveza Moritz, La Española, Athletic Club y Cruz Roja.
  • El plazo para inscribirse se abre este 15 de septiembre.

Jóvenes con ordenador

Actívate es una plataforma gratuita de Google, lanzada en colaboración con el Ministerio de Industria, veinte universidades y otras entidades tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas, tan demandadas hoy en día en el mercado laboral.

….

Cursos de ‘Actívate’

Además del proyecto Pop Up, Google Actívate también ofrece los siguientes cursos gratuitos, presenciales u online.

Se puede acceder al curso online desde la cuenta Google Plus

    • Marketing Digital. Tanto el curso presencial como el online incluyen contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, los profesionales del curso enseñarán cómo hacer un plan de negocio en el caso de que en el futuro se quiera crear una propia empresa.
    • Desarrollo de ‘apps’. En este curso gratuito se pondrán en práctica el desarrollo de las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles, los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.
    • Analítica de datos. Con este curso se aprenderá a interpretar y analizar los datos de tráfico de un sitio web. Descubrir qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre los usuarios o clientes, conocer cuál es el promedio de visitas por página y, con todo ello, diseñar un plan comercial.
    • Comercio electrónico.Esta formación capacitará al alumno para transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet su idea en su propio site. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la Red.
    • ‘Cloud Computing’. El objetivo fundamental de este curso es transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que se reducen los costes. También se aprende a cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.

via Formación y empleo
Leer el artículo completo Original