Vamos a ver si llegamos desde el correr  hasta el Emprendizaje pasando por los Habitos y porqué aplicarlo a todo

Mojado hasta el movil!


No es que me pille de nuevo la rutina de correr. Corro (o hago mis cositas)  un minimo de 5 veces por semana. Poco tiempo -20 minutos salvo el finde que lo acerco a 1 hora segun logistica familiar – y le pongo un poco de musculacion al final (tambien como diria Frank S. «I did it my way» que en el ultimo año me esta funcionando muy bien (aqui te cuento un poco el origen)

A lo que ibamos, Motivo de correr?: el Habito

  • Tanto para mantener ese habito que considero saludable,
  • como para no dejar hueco para otros menos saludables (locura? posible. Efectivo? un montón)

Sobre los Habitos

Se trata de automatizar(se).

Los habitos nos permiten ejecutar acciones sin pensarlo (mas o menos), salen instintivas, el final de una accion desencadena el inicio de otra acción en una secuencia que hemos ido regando con el tiempo.

Ojo! por nuestro bien, mejor que la secuencia (y acciones) sean positivas (y para bien) ya que esta automatizacion se puede conseguir para hacer(nos) el mal -malos habitos 🙁

Dicen que los habitos se forjan (o empiezan a ello) tras 21 dias seguidos haciendo ese nuevo habito 

Robin Sharma lo explica bastante bien y lo usa como resorte para casi todo – levantarse, leer, llevar un diario de progresos vitales, meditar, hacer deporte, …vivir.

– Vivir? Pero qué peñazo! – dirán algunos, todo superencorsetado no puede ser bueno!!

Error!! (mi percepción) Automatiza lo mas posible aquello en lo que no seas «imprescindible al 100%», en lo que no seas tu Sergio (tu el tuyo) puro. Para disponer de toda tu energía (creatividad,capacidad) en aquello que si lo requiera (o QUE SÍ LO MEREZCA): Ej: tu familia, tu salud, tu…(sigue tú)

Correr necesita de ti al 100%? NO (ojo, siempre que lo hagas en un recorrido conocido, rutinario, si te adentras a explorar la selva…alla tu!)

Yo cuando corro (a las 7:30 en piloto automatico,con frio, en ayunas, lloviendo, con un perro al lado) aprovecho (aparte de respirar por lo obvio le añado unos pocos mas platos en el aire 😉 a escuchar podcast (de Emprendizaje y Negocios Online)

Se dice que el mismo Obama tiene automatizada la elección de su ropa para evitar «desperdiciar decisiones», para ahorrarlas. Parece ser que disponemos de un numero limitado de disparos, de elecciones .(toca de refilon los habitos en cuanto a las inercias en la ejecución de ciertos pasos del día a día),

Parece ser que eso de los 21 días hace que sea impepinable ejecutarlo,  Si o sí,  todos los dias.

Cómo los niños?

Si nos fijamos en el caso de los niños (desde bebés), cuando mas comodos y seguros se sienten es cuando están en sus rutinas conocidas.Las excepciones y los cambios de pauta no son bienvenidas. Los mismos estudadores de estos breves -que no menos eficaces- cerebros) impulsan a los padres hacia la creación de nuevos habitos positivos en los niños para eliminar los negativos (ocupar su espacio)

así que…¿Cuando crear un nuevo Habito?

Los nuevos habitos, sea para lo que sean , es imprescindible generarlos…

  • cuando queramos eliminar un mal habito (mucho juego en temas de salud, nutrición, ejercicio físico
  • o nos veamos obligados (algo externo a nosotros) a abandonar un habito anterior (ej. te despiden. Esa rutina que ejecutabas todos los dias debes cambiarla, debes ocupar su momento con una nueva para sentirte comodo con esa nueva condición.
  • o cuando queramos nosotros  (esta vez algo interno)  adentrarnos en cualquier nuevo reto o proyecto ( como el emprendizaje, el «aprendizaje» de nuevas disciplinas y capacidades –

Resultados Fruto de una noche?

Un huevo!

Fruto de una noche se me ocurren muchas cosas… (sustos, alegrias-las menos-, disgustos, resaca, pa/ma-ternidad…), pero no estas.

Los verdaderos resultados, los que perduran, los NO efimeros (espumosos) son los que cuestan y los que llevan tiempo.

Pero pueden costar menos si los regamos con habitos positivos

Por lo general los mejores resultados no dependen tanto de tu creación externa (hacer, crear algo, fuera de ti) como de tu proceso de cambio interno.

Este proceso de cambio interno finalmente tendrá unas consecuencias y finalmente se verán sus frutos en el exterior.

Y en el emprendizaje?

Los buenos, los que saben (yo solo me considero un eterno aprendiz…de algo-a saber) dicen que

«las ideas de un emprendedor valen una mierda»(con perdón)

que «ojala le diesen un euro por cada idea que ha oido … y no ha funcionado»

o que «los grandes productos sin actitud…no salen de la balda (o del power Point)»

etc

Lo que mas se valora en el emprendizaje es….

EL EQUIPO EMPRENDEDOR (1 elemento o varios que se complementen)

Este emprendedor es posible que no sea el mejor por sus hechos pasados como «hacedor de cosas» (no tendra el mayor coeficiente intelectual, aunque sí emocional) , sino por su reacción hacia las «no cosas», los imponderables y su actitud futura de tirar del carro, seguir una visión, pase lo que pase hacia …lo imprevisible (llueva o nieve 😉 

Actitud de mojarse y no arrugarse (mucho)

 

– y hasta aqui por hoy. «Mañana mas pero no mejor porque es imposible» (que diría Wyoming ;). Es coña. Hasta cuando quieras y con humildad.

moraleja:

  1. Programa tu actitud y Tus pensamientos: ambos te llevaran a acciones (marcadas a fuego) y estas a resultados.

  2. ayudate de los habitos para crearte nuevos y buenos skills (capacidades/Habilidades) hacia tus metas

  3. cuidate (tu cuerpo y sobre todo tu pelota – tus pensamientos son tan dañinos como …lo peor que se te ocurra)

  4. [BONUS] cuidado a quien pisas en el camino. Esto cada vez es mas pequeño 🙂 y las cunetas estan plagadas de …malas actitudes